103 pilotos participarán en el 9º Autocross de Carballo

Ayer se cerraba el plazo de inscripciones del Campeonato de España de Autocross que se disputará este fin de semana en el Circuito Municipal de Carballo.

Finalmente serán nada menos que 103 los equipos participantes, igualando el récord de participación en este circuito a lo largo de todas las competiciones realizadas durante los 9 años de nueva andadura de este recinto.

Como era previsible, la categoría más numerosa es la de Car-Cross con 43 participantes entre los que destacan los campeones de España y líderes actuales el mallorquín Juanjo Moll, el piloto de Carral Antón Muiños, y el catalán Iván Piña; a los que se unen como favoritos el laureado piloto de Rallyes y de car-cross Iván Ares y el ídolo local Maikel Vilariño.

Espectacular se presenta la División I, los superturismos, con nada menos que 13 participantes y con la tradicional disputa que protagonizarán los coruñeses Perfecto Calviño y Tito Rodríguez y el piloto de Talavera de la Reina Victor Alvarez.

En cuanto a los monoplazas de División III, la lucha promete estar muy abierta con la cabeza del campeonato muy igualada entre el vasco David Pascual, el catalán Juanjo Aranda y el de Miranda de Ebro Carlos Hernando, y con la presencia de Delfín Lahoz, de vuelta de participar en el Campeonato de Europa.

Por su parte, en los Turismos tendremos la segunda mayor participación con 26 equipos divididos entre los de División II y los de la categoría promocional Off Road Series, entre los que destacan los líderes del campeonato nacional compitiendo con los más destacados pilotos gallegos.

Finalmente serán 11 los juniors que tomarán parte en esta edición, lo que da una panorámica de la progresión de esta categoría.

Lista de inscritos definitiva