CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS – CARBALLO – FINAL (RFEDA)

Noticia publicada en la pagina oficial de la R.F.E.D.A sobre la carrera

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS – CARBALLO – FINAL 14/7/2013
Gabriel Serrano (División II-A), David Pascual (División III), Arkaitz Uranga (División II), Francisco Javier Lucena (Car Cross) y Perfecto Calviño (División I) vencen en Galicia.

El Campeonato de España de Autocross ha disputado su cuarta cita de la temporada este fin de semana en la localidad coruñesa de Carballo, donde se ha dado cita una notable inscripción en la que destacaba la presencia del piloto oficial de Citroën en el Mundial de Rallyes, Dani Sordo. El cántabro ha competido en División III, donde ha logrado la tercera posición, a espaldas de David Pascual y Juan Carlos Barredo, después de recibir, junto a Joan Enric de María, una penalización de tres posiciones por adelanto en la salida. Sordo también ha tomado parte en la categoría de Car Cross, donde la victoria ha correspondido a Francisco Javier Lucena, seguido de Joaquín Chamorro y Jordi Puigvert. En la División I, el dominador indiscutible del fin de semana ha sido Perfecto Calviño, que ha logrado una clara victoria por delante de sus compañeros del equipo Yacar Racing, Juan Vilariño y Óscar Añón. En lo que respecta a la División II, el triunfo ha ido a parar a manos de Arkaitz Uranga, que ha sido escoltado en el podio por Diego Concheiro y Mariano Suárez. Por su parte, Gabriel Serrano ha resultado vencedor de la División II-A, por delante de Daniel Castro e Iván Posado.

 

Para más información puedes acceder a la siguiente página: http://www.escuderiacoruna.com/Carballo2013/

Comunicado de prensa 06/2013 Presentacion oficial

PRESENTACION PRUEBAEsta mañana tenía lugar la presentación oficial de la prueba en el Concello de Carballo, a la que asistía una representación del ayuntamiento encabezada por su alcalde D. Evencio Ferrero y el Concejal de deportes Marcos Trigo. En el turno de palabra D. Evencio destacaba la importancia que el deporte tiene en la economía y que por esta y otras muchas razones las iniciativas deportivas tenia que ser fuertemente respaldadas, el Concejal de Deportes Marcos Trigo, mostraba su orgullo y satisfacción de contar por quinto año consecutivo con lo mejor del autocross de todo el estado en esta prueba.

Por parte del comité organizador el director de carrera, D. Ernesto Rumbo, mostraba su agradecimiento al duro trabajo desempeñado por parte del ayuntamiento desde la recuperación del circuito del motor de Bertoa en una clara apuesta por el automovilismo. También estaba presente en esta rueda de prensa por parte del comité organizador don Juan Fernández quien destacaba como esta carrera con solo 5 ediciones estaba puntuada como la tercera mejor de las carreras que componen el Campeonato de España de Autocross.

Comunicado de prensa 05/2013 Dani Sordo encabeza una inscripcion de lujo

El piloto oficial de Citroen en el mundial de Rallyes Dani Sordo participara este fin de semana en el V AUTOCROS DE CARBALLO puntuable para el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROS y que se disputara en el circuito municipal de Bertoa. Lo hará en dos categorías distintas en monoplazas 4×4 (División III) con un Gembo con motor Nisan de 3500 cc y 420 cv de potencia, y en Kart Cross con un Semog.
Con la participación del piloto cantabro en la cita de Carballo y las inscripciones ya cerradas 73 serán los pilotos que participaran en las 5 divisiones siendo la de car cross la que mas participantes tendrá con 38 pilotos. La participación gallega estará encabezada por el vigente campeón de España en división I, Perfecto Calviño y su Ford Fiesta que seguro peleara por la victoria en dicha categoría. En División II el piloto de Pontevedra Celestino Iglesias actualmente en la segunda posición del campeonato, luchara por la victoria con el piloto Vizcaíno Arkaitz Urganda que actualmente ocupa le primera posición del campeonato. La División II-A contara con la participación de los dos primeros en el campeonato y los dos zamoranos Iban Posado y Julio Sotelo. La división III será una
en las que se englobe el mundialista Dani Sordo teniendo como rivales a los 5 que actualmente ocupan las 5 primeras posiciones del campeonato encabezados por el burgalés Juan Carlos Barredo. En car cross el piloto local Maikel Vilariño actualmente 3º en el campeonato luchara por la victoria y por restarle puntos en el campeonato al actual líder Juan Jose Moll.

Dani Sordo en Carballo 2013

El piloto oficial Citroen en el Campeonato del Mundo de Rallyes Dani Sordo
participará este fin de semana en el 5º Autocross de Carballo del
Campeonato de España de Autocross.
Lo hará además en 2 categorías diferentes, en Monoplazas 4×4 (División
III) con un Gembo con motor Nissan 3500cc y 420cv de potencia y en la categoría de Car-Cross con
un Semog

http://www.danielsordo.com/

Comunicado de Prensa 04/2013 Presentacion oficial de la prueba

El proximo Jueves 11 de Julio a las 12:00 horas en el Concello de Carballo se efectuara la presentacion oficial del V Autocross de Carballo, puntuable para el Campeonato de España de la especialidad y que se disputara en el circuito municipal de Bertoa los proximos 12,13 y 14 de Julio.

A la misma asistiran las maximas autoridades locales, encabezada por el Alcalde de la localidad D. Evencio Ferrero, el concejal de deportes D. Marcos Trigo y el director del patronato municipal de deportes D. Francisco Garcia Bello asi como miembros del comite organizador y dos representantes de los pilotos participantes en la prueba que seran el piloto local Maikel Vilariño y la piloto coruñesa Sandra Garcia Cambon

A la presentacion, en la que se realizara un estudio pormenorizado de las novedades que conlleva la presente edicion, estan convocados todos los medios informativos mas representativos a nivel local, autonomico y los medios deportivos especializados a nivel nacional