Gran inscripción en la 8ª edición del Autocross de Carballo

AutocrossCarballo_5_07_2015_by_JordiOliva

Todo un éxito esos 96 pilotos inscritos en la 8ª edición del Autocross de Carballo, que este fin de semana traerá, a su Circuito Municipal, toda la emoción del Campeonato de España de Autocross. Sin duda una inscripción de lujo después de la baja participación en las anteriores carreras, tanto del Campeonato de España como del Gallego. Destaca la presencia, en cada una de las 6 divisiones que se disputaran, de los mejores pilotos de la especialidad a nivel nacional.

En División I 12 son los pilotos inscritos destacando la presencia de los dos animadores del campeonato, Víctor Álvarez y su Audi TT y Perfecto Calviño con su habitual Ford Fiesta, aunque sin olvidarnos del carismático Tito Rodriguez que tratara de imponerse, como casi lo hizo el año pasado, con su Peugeot 206 Proto. Destaca también en este categoría la presencia femenina con dos mujeres que seguro que lo darán todo y mas, Sandra Garcia y Yoanna Llorente.

Foto Jordi Oliva

Foto Jordi Oliva

En División II, y con una inscripción de 18 pilotos, destaca la presencia del vigente Campeón de España, el Zamorano Iván Posado a bordo de un Citroen Saxo. Entre los gallegos los hermanos Serrano, actualmente en 2ª posición (Gabriel) y en 3ª posición (Esteban) del Campeonato de España, y que sin duda lo pondrán las cosas difíciles a Iván. No nos podemos olvidar en esta categoría del actual campeón gallego, Alberto Varela, que tratara de subirse al cajón a bordo del Citroen Saxo.

En División III 11 pilotos tomaran la salida a bordo de los siempre espectaculares formulas, con la presencia de los tres primeros clasificados, Joan Enric de Maria, Carlos Hernando y Asier Guinea. A destacar en este categoría el piloto Coruñés Santiago Ares, hermano de Iván Ares e hijo de Santiago Ares, a bordo de un Peters Suzuki.

En Off Road Series 9 pilotos inscritos y la presencia también de los tres primeros clasificados, Josep Segalas con Renault Clio Sport, David Varela con Peugeot 306 Gti y Jose Antonio Casado con idéntica montura. Entre los gallegos, y a parte del ya mencionado David Varela, a destacar a los dos pilotos de casa, de la Escudería Mais Motor, Christian Cerviño y Daniel Castro.

En Jr Car Cross, la categoría con los pilotos mas jóvenes, 9 inscritos con el actual líder, el Catalán Josep Arque que llega a la cita de Carballo con una renta de solo 4 puntos con el piloto de Yacar Racing, Oscar Palomo. A esa lucha se unirá sin duda alguna Darío Calviño, que actualmente ocupa la 3ª posición de la clasificación general del Campeonato. Destaca en esta categoría el debut de una chica, la gallega Laura Lista con un Semog de la escudería J. Lista Competicion.

En Car Cross, la categoría con mayor número de participación, son 37 los pilotos inscritos. El Catalán Marc Battle, actual líder de la categoría, Juan Jose Moll segundo clasificado y Anton Muiños tercero, estarán en esta 5  ª carrera del campeonato. A ellos se unirán habituales de la categoría como el piloto de casa Maikel Vilariño, o el siempre espectacular Iván Ares, que dejara aparcado para la ocasión del Porsche con el que tan buenos momentos nos hace vivir en el asfalto.

Todos los detalles del evento serán publicados en la página www.escuderiacoruna.com/carballo2016/

descarga
LISTA FINAL INSCRITOS