Gran jornada automovilistica en Carballo y suerte dispar para los pilotos Gallegos

AutocrossCarballo_5_07_2015_by_JordiOliva

Foto: Jordi Oliva

 

Gran jornada de automovilismo la vivida esta mañana en el circuito municipal de Carballo Con un público muy numeroso que disfrutaba y mucho de esta 7ª edición del Autocros de Carballo, y con la celebración de las finales como plato fuerte del dia. Suerte dispar para los pilotos Gallegos, Joaquin Chamoro, en Car Cross, Dario Calviño en Jr Car Cross y David Varela en Off Road Series, eran los pilotos de nuestra comunidad que se alzaban con la victoria en sus categorías.

La primera de las finales en disputarse era la Junior Car Cross en donde los pilotos más jóvenes demostraban su agresividad y ganas de ganar, victoria que se llevaba el piloto de la escudería Yacar Racing, Dario Calviño. El gallego hacia una gran carrera saliendo desde la 4ª posición, vuelta tras vuelta fue recortando y ganando posiciones hasta colocarse primero, posición que ya no abandonaba hasta el final, lo secundaban en el pódium Kevin García y Diego Varela, 2º y 3º respectivamente.

En Off Road Series cómoda victoria para el piloto de la peña autocros Arteixo, David Varela, que con una muy buena salida se colocaba primero y vuelta tras vuelta iba incrementando su distancia con el segundo clasificado Jairo Gadea. El piloto burgales no podía recortar distancia y administraba esa segunda posición que sin duda le dan una buena renta de puntos de cara a a la clasificación general del Campeonato. En tercera posición entraba el piloto de Escudería La Coruña Daniel Castro. Una pena otra vez para Daniel Señaris que problemas en su motor cuando rodaba 3º lo apartaban de subirse al cajón.

Foto Jordi Oliva

Foto Jordi Oliva

En División III carrerón el protagononizado por Axier Guinea y Joan Enric de Maria, que durante las ocho vueltas lucharon por alzarse con una victoria que recaía del lado del piloto Catellano Leones. Con una gran salida en la que le ganaba la posición al actual Campeon de España y una conducción sin fallos, a pesar de la presión de Joan Enric, lograba alzarse al final con una mas que merecida victoria. En tercera posición entraba el piloto burgalés del Automóvil Club Mirandés Carlos Hernando, que lograba en la última curva adelantar a Juan Carlos Barredo y alzarse con ese tercer puesto.

En División II el actual Campeon de España, Iván Posado, no pudo con su compañero de escudería, Julio Sotelo, que se colocaba en primera posición con una muy buena salida, que no abandonaba a pesar de los intentos del Zamorano que hasta la última curva. En tercera posición entraba el piloto de la peña autocros Arteixo Javier Candal.

En Division I de nuevo problemas motivados esta vez por una montonera de tres coches en la curva anterior a meta obligaban a parar la carrera en la 3ª vuelta. Hasta ese momento un espectacular Tito Rodríguez, que a sus 55 años y después de dos sin prácticamente competir, lideraba la carrera con comodidad por delante de Víctor Álvarez, pero un problema en la caja de cambios de uno de los motores le impedía volver a tomar la salida. En la segunda salida el Toledano se colocaba en primera posición y llevaba su Audi TT 4×4 a lograr una comoda victoria por delante de Jesus Mª Llorente. En tercera posición entraba otro clásico del automovilismo, Santiago Ares, pero una penalización por adelanto en la salida dejaba a Moises Perez en tercera posición final.

En Car Cross la victoria iba a parar a un combativo Kin Chamorro que en la salida se colocaba segundo por detrás de Iván Piña al que lograba adelantar en la tercera vuelta, desde ahí y hasta el final gestionaba muy bien esa primera posición con una conducción rápida y sin cometer un solo fallo. Por detrás se libraba una bonita lucha por la segunda posición entre Ivan, Maikel Vilariño y Anton Muiños, cuando todo parecía que acabaría en ese orden un problema mecánico en la última vuelta del piloto de Yacar Racing dejaba en bandeja el segundo puesto a un Maikel Vilariño que a pesar de salir desde la segunda línea de parrilla de salida no dejaba de intentarlo ni un solo momento, tercero entraba Antón Muiños.