Dominio absoluto de Roberto Blach Jr. en Ferrol


A BORDO DEL PEUGEOT 208 RALLY4, LA DUPLA BLACH – VARELA DOMINÓ LA CATEGORÍA R2 SUMANDO SIETE SCRATCHES EN SU CATEGORÍA
Debut más que satisfactorio para el joven piloto de Arteixo, Roberto Blach Jr., a bordo del novedoso Peugeot 208 Rally4, con el que el arteixán intentará revalidar esta temporada el título alcanzado hace dos temporadas en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Y es que la joven dupla gallega, no dio opción a ningún rival de su categoría; superando además en algunas especiales a equipos con vehículos de cuatro ruedas motrices, que casi duplican en potencia al nuevo vehículo del fabricante francés.

Con estas buenas sensaciones, el equipo viajará el fin de semana hasta Portugal, donde disputará el Rali do Alto Támega, primera cita del trofeo monomarca ibérico, donde sumar un buen resultado será fundamental para intentar lograr el objetivo de esta temporada.

Muy contento con las sensaciones de su nueva montura, y con ganas de volver a subirse a él en menos de siete días, Roberto Blach Jr., comentaba: “Hemos completado un buen rallye, aprovechando para conocer el Peugeot 208 Rally4, que desde el principio nos ha demostrado que supone una gran evolución en relación al modelo anterior en cuanto a chasis.

Hemos conseguido imponernos con solvencia a todos los equipos de la categoría R2 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, lo que es muy positivo. Además, lo hemos hecho a pesar de sufrir un problema con la válvula de descargar de nuestro vehículo, lo que ha limitado bastante la entrega de potencia, así que hemos tenido que exprimirnos al máximo en cada tramo para conseguir rodar a un gran ritmo.

Completar el máximo de kilómetros, y aprovechar para ajustar el vehículo era nuestro objetivo, algo que hemos logrado, sumando además un muy buen resultado, ya que nos hemos quedado cerca de entrar en el top diez de la clasificación general, ganando tanto las dos ruedas motrices, como la categoría R2 y sumando un podio en el apartado Junior.

El próximo fin de semana, esperamos sumar otro buen resultado en la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica. El trabajo con nuestro nuevo copiloto, Adrián Varela, está siendo muy bueno, así que creo que debemos ser optimistas.”

Clasificación 51 Rallye de Ferrol – Categoría R2

Pos. Piloto – Copiloto Vehículo Tiempo
1º Roberto Blach Jr. – Adrián Varela Peugeot 208 Rally4 1:25:51.2 sg
2º Álvaro Pérez – Brais Mirón Peugeot 208 R2 1:27:55.7 sg
3º Iago Gabeiras – Alejandro López Peugeot 208 R2 1:28:56.3 sg

Rali do Alto Támega

Horario Tramo Distancia
Sábado, 29 de agosto de 2020
16:10h TC1: Alto Támega 15,06 Km.
16:53h TC2: Chaves 18,72 Km.
Domingo, 30 de agosto de 2020
09:48 – 13:18h TC3 – 5: Chaves – Boticas 19,40 Km.
11:09h – 14:36h TC4 – 6 (PS): Boticas 14,23 Km.
Total kilómetros cronometrados: 101,04 Km.