RALLY DA AUGA – CAMIÑO DE SANTIAGO – SATISFACCION EN NUESTROS EQUIPOS

La dupla gallega disfrutó de su primera cita Nacional sobre tierra con el Ford Fiesta R5 MKI

El paso a la tierra de Iago Caamaño y Alberto Rodríguez se saldó con buenas sensaciones, después de que la dupla coruñesa se quedara a las puertas de los diez mejores de la clasificación final, consiguiendo competir de tú a tú contra pilotos con monturas más modernas y mayor experiencia sobre esta superficie.
Iago Caamaño, aprovechó la cita gallega sobre tierra del certamen nacional mixto para acumular la mayor experiencia posible con el Ford Fiesta R5 MKI de cara a las siguientes citas que disputarán con él.
El propio Caamaño, comentaba su satisfacción por completar una carrera que estuvo marcada por las altas temperaturas: “Estamos contentos de haber acabado y de haber ido progresando durante todo el fin de semana. Era nuestra primera carrera sobre tierra con un vehículo de estas características, así que poco a poco, y gracias al gran trabajo de todo el equipo, hemos ido ajustando los reglajes.
Sabemos que tenemos margen de mejora, y por eso tenemos cierto optimismo de cara a nuestras siguientes carreras sobre tierra.
Ahora debemos cambiar el chip, ya que nuestro siguiente objetivo volverá a ser sobre asfalto, en el Campeonato Gallego de Rallies.”

Roberto Blach Jr. rozó la victoria en el Rally da Auga
DISPUTADA SEGUNDA POSICIÓN EN LA CITA INAUGURAL DE LA BECA RTS JUNIOR
Gran arranque de temporada en la Beca RTS Junior para el joven piloto arteixán Roberto Blach Jr. y su copiloto, la vasca Alaitz Urkiola, que sumaron, a bordo del Peugeot 208 Rally4 mantenido por TRS Racing Team, un segundo puesto en la cita gallega sobre tierra que se disputó este fin de semana.

Roberto Blach Jr. se mantuvo muy cerca del liderato durante toda la prueba, intentando presionar al líder durante los nueve tramos que se celebraron. Finalmente, la dupla galaico-vascuence sumó un resultado muy positivo sobre tierra, con el que llegará a la siguiente cita, ya sobre asfalto, con ganas de subirse al cajón más alto del podio.

Roberto Blach Jr. comentaba el resultado obtenido: “Estoy contento, porque hemos conseguido un buen resultado estando en la pelea por la victoria durante toda la carrera, lo que nos da fuerza de cara a las siguientes citas, ya sobre asfalto, donde creemos que podemos ser más rápidos con nuestro Peugeot 208 Rally4.

Sabíamos que podríamos estar en la lucha por el triunfo, y lo intentamos hasta el final, arriesgando con la monta de neumáticos en los últimos compases para intentar hacer algo diferente; sin embargo, no nos ha salido tan bien como esperábamos, así que en líneas generales debemos estar contentos por el segundo puesto obtenido.

Buena muestra del gran ritmo que tuvimos durante todo el fin de semana, es que superamos en la general a vehículos de tracción total y de mucha más potencia.

Hemos cuajado un buen fin de semana, así que somos optimistas de cara al resto de la temporada.”

Clasificación Final >  http://teamrepauto.com/TiemposOnline/TiemposPhp/resultados/verTotal.php?prueba=2047&tramo=9&idTipoCoche=&max=14004